Contacto    |  

Jornada Virtual Latinoamericana de Cuidados Paliativos ALCP 2021

"La transformación del arte de cuidar"

27 de marzo de 2021

CARTA DE BIENVENIDA A LA JORNADA VIRTUAL 2021

Estimados socios y amigos:

La Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos, comprometida con la educación y el desarrollo de los cuidados paliativos en América Latina, organiza la primera Jornada Virtual Latinoamericana de Cuidados Paliativos, la cual se desarrollará el 27 de marzo de 2021, con el lema “La transformación del arte de cuidar”, como el preludio al X Congreso de Cuidados Paliativos.

En nombre de los Comités Organizador y Científico de esta Jornada, deseamos darles una cordial bienvenida, invitándolos a participar activamente del programa científico, diseñado con mucho esfuerzo, esmero y dedicación, con temas de actualidad y exponentes de renombre internacional. La Jornada se llevará a cabo con una novedosa metodología virtual que permite la interacción y discusión en línea de temas novedosos, desafiantes dentro de la especialidad.

Esta época de virtualidad ha representado un verdadero desafío para todos y en especial para el equipo interdisciplinario que trabaja en cuidados paliativos, ya que nos ha tocado adaptarnos a situaciones diferentes, aprender a flexibilizarnos, a construir estrategias novedosas, a fortalecer la autonomía y a sacarle más provecho a las redes sociales, aumentando las relaciones entre diferentes comunidades, permitiéndonos por otro lado la posibilidad de asistir a numerosos eventos, sin importar el lugar, situación que en condiciones normales no hubiera sido posible, así que es el momento de aprovechar la oportunidad para disfrutar de un gran evento y formar parte del equipo que trabaja para lograr el cambio y conseguir “La transformación del arte de cuidar” .

¡Los esperamos!

Cordialmente,

Patricia Bonilla 
Presidente Jornada Virtual / Presidente ALCP

 

Vilma Tripodoro
Presidente del Comité Científico

 

Liliana de Lima
Presidente X Congreso

EventsOn-Air

La Jornada Virtual ALCP 2021 tendrá lugar el 27 de marzo de 2021 a través de la plataforma web EventsO­nAir. Esta Jornada Virtual servirá de preámbulo para el Congreso del próximo año 2022. Todos los participantes podrán acceder mediante usuario y contraseña a to­das las sesiones así como a todos los espacios de la plataforma en vivo desde su ordenador, portátil o tablet.

Ventajas de la Jornada Virtual ALCP 2021

-No se pierda ninguna sesión porque coincida en el tiempo con otra de su interés: Usted tendrá acceso al programa completo de la Jornada Virtual. En vivo, podrá elegir a cuál de ellas asistir, y en diferido, tendrá hasta 3 meses, tras la finalización de la Jornada Virtual, para visualizar los simposios las veces que lo necesite y tomar notas tranquilamente.

-Aumento de la interacción con ponentes: Es muy probable que usted se encuentre cómodo en el chat en el que interactuará con el ponente. De este modo, no se privará de hacer preguntas de su interés.

-Vamos a facilitarle el networking: A través de la herramienta “meeting-hub” podrá contactar con cualquier asistente e incluso organizar grupos de discusión de manera libre y espontánea.

-Acceda en cualquier momento a las comunicaciones: Todas las comunicaciones de tipo póster y oral estarán disponibles durante toda la Jornada Virtual, con posibilidad de hacer consultas a los autores.

-Rentabilice su tiempo y dinero: Esta opción virtual le permitirá ahorrarse los costes en desplazamiento y alojamiento así como una cantidad importante de tiempo que esperamos pueda reconducir a su gusto.

Comunicado oficial Congreso ALCP

(actualizado 10/09/2020)

Les informamos que el X Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos tendrá lugar en San José de Costa Rica, del 23 al 26 de marzo de 2022 en el que esperamos que la actual pandemia ya sea historia y podamos celebrar el Congreso con normalidad.

Pulse aquí para leer el comunicado oficial de la ALCP

 

Jornada Virtual 27 marzo 2021

Adicionalmente se celebrará una Jornada Virtual que tendrá lugar el sábado 27 de marzo de 2021, la cual, además de ofrecer a los participantes una experiencia científica, también servirá de preámbulo para el Congreso del próximo año 2022.

Deseamos verles y saludarles próximamente en la Jornada Virtual (27 marzo 2021) y en el futuro darles una calurosa bienvenida en Costa Rica (23 al 26 marzo 2022).